Consulta-Facil : Donde Votar?

En el grupo SoftwareIntelgente decidimos hacer un aporte tecnológico gratuito a la comunidad costarricense y al medio ambiente.

El próximo 5 de diciembre del 2010, se estará realizando el proceso de Elecciones de Alcadías en Costa Rica. Como cualquier proceso de elecciones en nuestro país, el Tribunal Supremo de Elecciones prepara el padrón electoral, quedando cerrado, es decir sin cambios, desde seis meses antes del día de la elección.

El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, publica el Padrón Electoral, en un formato de texto, de manera tal, que podamos conocer la totalidad de las personas empadronadas, lo que facilita enormemente la preparación de programas de consulta a dicho padrón.  El programa, denominado Consulta-Facil puede ser bajado a su computadora.  Otorgamos permiso de distribución gratuita en formato "zip", e incluimos una copia de la base de datos con las personas empadronadas, el número de junta y lugar de votación.

Tradicionalmente los diversos partidos políticos imprimen muchísimas copias del Padrón Electoral, a fin de que en las mesas en las afueras de los centros de votación, los simpatizantes de unos y de otros, puedan acercarse para responder a la pregunta Donde Votar?

Sabemos que el Tibunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, pone a dispocisión de los costarricenses la página de consulta que nos indoca Donde Votar? lo cual agradecemos todos. Hay dos aspectos que pueden ser limitantes el día de las elecciones: a. Se necesita conexión de internet, b. Generalmente el sitio web de congestiona debido a la gran cantidad de consultas.

El programa de Consulta-Facil, es Gratis y permite realizar esas consultas al padron electoral, de manera que se pueda responder a la pregunta "Donde Votar?", sin la necesidad de tener conexión de internet y sin la necesidad de tener impresos padrones electorales.  Es decir que se presenta al usuario una ventana para que se indique el número de cédula, y en respuesta se indica la información del nombre correspondiente, el número de Junta y el nombre del Distrito Electoral, es decir, el lugar en que vota.

El programa Consulta-Facil al Padrón, fué diseñado para:

  • Permitir instalar la aplicación en computadoras portátiles que no necesitan estar conectadas al Internet
  • Ser consecuentes de nuestra visión de evitar el uso de papel, siempre que sea posible.
  • Agilizar el proceso de localización del número de junta sin la necesidad de utilizar listados.

Motivados por estos principios ponemos a dispocición su programa de Consulta-Facil al padron electoral

Para descargar programa y base de datos oprimir aquí:  Consulta-Facil